NO! a los transgénicos

Información, difusión y debate sobre los transgénicos

FNC realizó marcha antitransgénica

Deja un comentario

Más de 200 adherentes de la Federación Nacional Campesina (FNC) realizaron ayer una marcha de protesta contra la autorización de semillas transgénicas en nuestro país, por las calles del centro capitalino.

La marcha que realizó ayer la FNC es una continuación de su campaña antitransgénica que inició varios días atrás con la entrega de boletines y afiches de posicionamiento contra las semillas transgénicas.

En la oportunidad, el secretario general adjunto de la FNC, Marcial Gómez, dijo que el gremio viene luchando permanentemente por la recuperación de la producción algodonera en nuestro país, pero con las semillas nacionales, que son convencionales.

Gómez dijo que la producción textil debe estar en manos de los pequeños y medianos productores, y la FNC trabaja en la reproducción de la semilla de la variedad nacional IAN 425 (66% propiedad de Cadelpa y 33% propiedad del MAG).

La FNC señala que la medida del Gobierno de liberar el uso de las semillas de algodón transgénicas es una arbitrariedad del Poder Ejecutivo que solo favorece a las grandes empresas agrícolas nacionales y transnacionales, supuestamente en desmedro de los pequeños y medianos productores.

Gómez aseguró que dicha determinación propiciará la pérdida de soberanía de la semilla de producción local, y paralelamente impactaría con la contaminación del ambiente.

También agrega que supuestamente las semillas transgénicas generarán enfermedades por el uso de los agrotóxicos. La FNC, cuya secretaria general es actualmente Teodolina Villalba, organizó el pasado lunes un panel sobre las consecuencias sociales, ambientales y para la salud humana que tendrán las semillas transgénicas.

El foro se desarrolló en la Casa de la Cultura (ex-Cabildo), con la participación de especial de Alter Vida, Ceidra, entre otros, Ing. Agr. Víctor Benítez, Abog. Silvia González, etc.

Fuente: ABC Color

Deja un comentario