NO! a los transgénicos

Información, difusión y debate sobre los transgénicos

El mundo según Monsanto en Español

Deja un comentario

El mundo según Monsanto», es un documental de casi dos horas de duración que denuncia los efectos negativos mundiales que provocan los productos agroquímicos y las semillas de soja transgénica que comercializa la empresa más grande del mundo en el rubro: Monsanto.

En síntesis, expone la cara más oscura de la lógica económica neoliberal, a través de la realidad agrícola de América del Norte y del Sur, especialmente de Argentina. También retrata los efectos en la salud humana de la utilización del Roundup, un herbicida asociado a varias condiciones de enfermedad.

Hoy Monsanto es el primer semillero de soja, maíz, algodón y productor de agroquímicos del mundo. Quien dice semilla, dice Monsanto, pero también dice alimentos.

Es la empresa norteamericana que maneja el mercado mundial de la soja. Es la misma empresa que fabricó PCB, y ocultó durante 50 años que ese aceite era cancerígeno. Es la empresa que produce y que patentó las semillas de soja genéticamente modificadas, para resistir agroquímicos y tempestades, etc.

Dirección: Marie-Monique Robin

Ver el documental completo en Youtube

Deja un comentario